Asesor/a Generalista ( Centro de Negocios Santiago )

Asesorar a emprendedores con negocio establecido y negocios con alto potencial de crecimiento,
estructurando su modelo de negocios y apoyándolos en su gestión y/o generación de impacto económico.

Funciones críticas del cargo:
Evaluar y analizar el requerimiento de sus clientes, entregando la información solicitada o derivando su caso a los servicios del Centro, capacitaciones o a instrumentos de apoyo público y/o privado existentes en el territorio.
Aplicar herramientas diagnósticas, revisar formularios e identificar necesidades latentes de sus clientes.
Apoyar a sus clientes en el desarrollo de planes de trabajo, analizando su información, coordinando investigaciones de mercado, e implementando asesorías técnicas personalizadas, cumpliendo las metas establecidas en el Acuerdo correspondiente.
Atender la demanda espontánea del territorio, y explorar la captación de los clientes con potencial de crecimiento.
Contactar clientes para agendamiento o re-agendamiento de asesorías, según corresponda.
Resolver dudas y consultas de sus clientes, vía telefónica y correo.
Entregar información respecto a viáticos utilizados en sus labores, para su posterior rendición.
Desarrollar capacitaciones -en el marco de asesorías prestadas como Centro- por solicitudes de los usuarios(as) o por solicitudes de actores aportantes.
Identificar resultados de impacto económico generado por los clientes (como resultado de la asistencia recibida del Centro) y mantener registro y respaldo en carpetas respectivas.
Ingresar y archivar la información de sus respectivos usuarios al sistema de gestión respectivo, dando cuenta del proceso de asesoría y explicitando el impacto económico generado.
Coordinar y supervisar el trabajo de los asesores externos especialistas o estudiantes en prácticas, según corresponda
Participar en instancias de vinculación con la red de fomento (CORFO, SERCOTEC, Agencia de Desarrollo Productivo, INDAP, SEREMI de economía, entre otras) con el objetivo de potenciar las asesorías brindadas.
Facilitar la articulación de sus clientes con entidades de la zona, instrumentos de financiamiento y otros clientes del Centro, según sea la necesidad.
Requisitos formales del cargo:
Contar con un título profesional de al menos 8 semestres, otorgado por instituciones reconocidas por el Ministerio de Educación.
Deseable: Presentar estudios en gestión de negocios, innovación, emprendimiento o temáticas afines y desarrollo económico territorial.
Experiencia laboral mínimo 5 años de experiencia laboral
Experiencia en asesorías en gestión de negocios (Instituciones público/privadas de fomento productivo, de apoyo a emprendimiento y/o desarrollo de empresas o desarrollo territorial o en el rubro deseado por el Centro).
Conocimientos y capacidades técnicas requeridas.
Dominio y aplicación de modelamiento y planificación de negocios: Aplicación de modelos como CANVAS, LEAN Start up, entre otros.
Dominio y aplicación de herramientas de análisis de negocios: FODA, PESTEL (Análisis Político, económico, social, tecnológico, ecológico y Legal), Porter, entre otros.
Dominio y aplicación de procedimiento de Formalización de negocios (Permisos y trámites asociados)
Conocimiento general de contabilidad operativa, financiera y tributaria: Gestión de cuentas, registros comerciales, flujo de caja, IVA, remanente, impuesto a la renta, regímenes tributarios, entre otros.
Conocimiento general de formulación y evaluación económica-financiera de proyectos.
Conocimiento general de gestión de contrataciones: Derecho laboral, subcontrataciones, contratación de extranjeros, etc.
Dominio y aplicación en marketing y ventas: Marketing digital, diseño y posicionamiento de marca, canales de comercialización, entre otros.
Dominio y aplicación de Instrumentos y orgánica de las Instituciones de apoyo al emprendimiento: SERCOTEC, CORFO, FOSIS, etc.
Dominio y aplicación de ofimática: Manejo de G-Suite, Google, Word, Excel, Power Point y Correo Electrónico.
Indicar pretensiones de renta al postular: