Incubadora Santiago Innova

Santiago Innova busca facilitar el camino a emprendedores talentosos, en un esfuerzo por estandarizar competencias en el ecosistema de emprendimiento, democratizar el acceso a financiamiento público y privado, y sofisticar el desarrollo de emprendimientos dinámicos.

Los beneficiarios de este proceso serán, en su mayoría, profesionales con motivación por emprender y cuyo producto y/o servicio tenga un impacto apreciable en la mejora de la calidad de vida en la ciudad, considerando orientaciones tecnológicas en urbanismo inteligente, eficiencia energética, dispositivos y sensores urbanos, smart-apps y gobernanza participativa, entre otros.
El desafío que asume Santiago Innova es:

  • Operar un Laboratorio Territorial de Negocios con miras al desarrollo de emprendimientos dinámicos que impacten en la calidad de vida de los habitantes de Santiago.
  • Habilitar un espacio de co-working que permita concentrar el flujo e interacción de redes para el desarrollo de emprendimientos dinámicos.
  • Fortalecer las capacidades y la preparación del emprendedor para abordar un negocio, lo que implica una orientación y especialización en el ámbito de la incubación.
  • El proceso de aceleración será articulado hacia socios estratégicos nacionales e internacionales, con mayor expertise en este ámbito y las acciones propuestas consideran la articulación redes con entidades privadas e internacionales.